Search Results

  • El grupo mantiene numerosas colaboraciones y conexiones con otros grupos, tanto nacionales como internacionales.

    En España cabe citar nuestras relaciones con grupos similares de la Universidad Complutense de Madrid, País Vasco, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Sevilla, Granada, Santiago, Tarragona, Valencia, La Laguna, UNED y Salamanca, entre otras. También formamos parte de la red de Salud Mental española CIBERSAM.

    A nivel internacional, si bien mantenemos relaciones puntuales con diversos grupos y universidades iberoamericanas y europeas, nuestra colaboración más intensa se da con el grupo de Psicometría de la University of Massachusetts at Amherst, en Estados Unidos, liderado por los eminentes Profesores Ronald K. Hambleton y Stephen Sireci. Las relaciones datan de 1987, cuando el coordinador de nuestro grupo hizo una primera estancia Fulbright en aquella universidad, a la que siguieron otras dos. Estas fructíferas relaciones quedan patentes en el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo del profesor Hambleton, o la contratación como profesor visitante del Doctor Sireci. Asimismo nuestros becarios hacen estancias habitualmente en el departamento de la Universidad de Massachusetts.

    Son de destacar también las relaciones institucionales de nuestro grupo con el Colegio Oficial de Psicólogos, lo cual es de suma importancia para las repercusiones aplicadas de nuestras investigaciones, y su utilización por parte de los profesionales.