Miembros del grupo

  • IGNACIO PEDROSA GARCIA

    Categoría:
    INVESTIGADOR
    Departamento:
    PSICOLOGIA
    Área:
    NA
    Correo:

    Currículum breve:

    Ignacio Pedrosa García es Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo (2009). Además, ha completado su formación universitaria con un Máster de Investigación en Psicología de la Salud desarrollando en el mismo su Proyecto Fin de Máster en torno a la "Vulnerabilidad psicológica a la lesiones deportivas".

    Comenzó su formación investigadora en el Grupo de Investigación de Psicometría desde el año 2005 mientras desarrollaba sus estudios de Licenciatura, colaborando en los diferentes estudios y proyectos llevados a cabo desarrollados por los Drs. Eduardo García-Cueto y José Muñiz.

    De manera paralela, ha ampliado su experiencia dentro del área de la Psicología del Deporte tanto a nivel investigador, mediante el estudio y el desarrollo de instrumentos de medida de variables psicológicas relacionadas con el rendimiento deportivo como las lesiones deportivas o el Síndrome de Burnout, como de manera aplicada, colaborando con la empresa RDS en el Club de Golf La Llorea y el Comité Técnico de Árbitros de fútbol del Principado de Asturias.

    En el año 2010 fue beneficiario de una beca predoctoral de la Universidad de Oviedo, desarrollando, en este período, una estancia investigadora en la Universidad de La Laguna (España), formándose en metodología observacional e intervención en altas capacidades dentro del Grupo de Trabajo e Investigación en Superdotación (GTISD) dirigido por la Dra. África Borges del Rosal.

    Actualmente desarrolla su tesis doctoral en torno a la personalidad emprendedora bajo la dirección del Dr. Eduardo García-Cueto, después de haber obtenido una beca de Formación del Profesorado Universitario en 2011.